La escuela de Jiva Goswami (por Srila Gurudeva)

Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja 

Sri Narottam Thakur también estudió en la escuela de Sri Jiva Goswami. Jiva Goswami le recomendó personalmente que tomara iniciación de Lokanath das Goswami, y a Srinivas Acharya que tome iniciación de Gopal Bhatta Goswami. En aquel entonces no había restricciones como las hay hoy; cada quien era libre de asociarse con los más elevados vaishnavas.


En realidad, los gurus deben aconsejar a sus discípulos: "Toma la asociación de estos más exaltados vaishnavas y en así desarrollarán su conciencia de Krishna". No había entonces consciencia de casta como la hay ahora: "No vayas con otros vaishnavas, incluso si fuesen muy elevados, este es nuestro grupo, ese otro el suyo, y aquel es otro más". En ese entonces no había espíritu de grupos en absoluto, todos pertenecían a la familia de Chaitanya Mahaprabhu. Todos solían escuchar de todos.

Jiva Goswami tenía un corazón tan puro y libre de envidia que dijo a Narottam Thakur y Srinivas Acharya que tomen iniciación de dos vaishnavas muy elevados. Ambos sentían inclinación por tomar iniciación de Jiva Goswami, pero él les dijo: "Oh, ellos son mis mayores; obtendrán más beneficio tomando su refugio". Nosotros no estamos tan purificados para hablar de esta manera a nuestros menores. Nuestros corazones no han llegado a ese punto.

Sri Narottam das Thakur y Srinivas Acharya, discípulos siksa de Sri Jiva Goswamipad


Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1591156470914002&set=a.895400980489558.1073741829.100000589943052&type=3&theater

Fragmento de la case en honor a la aparición de Srila Narottam Das Thakur, Bali-1997 
Edición y traducción al español: Hari-ras das

Entradas populares