Krishna Proveerá y recompenzará. Narraciones sobre los pasatiempos trascendentales de Srila Yayavar Goswami Maharaja (Por Srila BV Bharati Goswami Maharaja)


OCÚPATE SOLAMENTE EN KIRTANA Y KRISHNA TE PROVEERÁ CUALQUIER COSA QUE NECESITES

Un día, los brahmacārīs del maṭha de Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja se agitaron al ver que no había arroz del todo para cocinar y ofrecerle a Ṭhākura-jī. Cuando le llevaron su preocupación a Śrīla Mahārāja, él inmediatamente entendió la situación y dijo: “No se preocupen”. Luego trancó el portón del templo y se quedó con la llave. Se voltió hacia los brahmacārīs y les dijo: “Por favor hablen hari-kathā y efectúen kīrtana para el placer del Señor. No hay necesidad de preocuparse por nada, especialmente si son devotos”.

Después de esto se dirigió a su habitación en el segundo piso del maṭha, y manteniendo la llave del portón con él, comenzó a cantar harināma en voz alta.

Luego de un rato, alguien comenzó a tocar el portón del templo y a gritar para que alguien abriera las puertas, pero nadie podía escucharlo porque el kīrtana que los brahmacārīs estaban efectuando en el salón del templo sonaba muy duro. Finalmente, Śrīla Mahārāja vio desde su cuarto que alguien estaba afuera en el portón.

Cuando un kīrtana había terminado y antes de que comenzara el siguiente, Śrīla Mahārāja dejó las llaves caer desde el segundo piso hasta el piso y le pidió a uno de los brahmacārīs que abriera el portón y se fijara quién había llegado. Cuando abrieron el portón, encontraron que el señor que había estado tocando la puerta estaba afuera del portón con una saco gigante de arroz.

Cuando los residentes del maṭha preguntaron quién había comprado esas provisiones, el señor contestó: “Yo no sé. Lo único que sé es que alguien me pidió que entregara estas cosas al maṭha. No tengo ni idea de quién era”. Los brahmacārīs preguntaron: “¿Se le pagó la tarifa de su riksha (taxi-bicicleta)?”
“Sí”, contestó el señor.

Como Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja estaba completamente rendido al Señor, el Mismo, viendo el dolor que estaba sintiendo Śrīla Mahārāja al no tener bhoga para ofrecerle a Él, suplió lo que era necesario para ese servicio.

OCÚPATE SOLAMENTE EN KIRTAN Y KRISHNA TE RECOMPENSARÁ CON PAZ 
Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja solía cantar kīrtanas maravillosos, desde el fondo de su corazón. Una vez, la electricidad se fue mientras él estaba realizando kīrtana. No estando muy seguro de qué hacer, los devotos se inquietaron.
Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja inmediatamente reaccionó diciéndoles que no se perturbaran, y comenzó a cantar ‘bhajahu re mana, śrī nanda-nandana, abhaya-caraṇāravinda re’.

De esta manera, su conducta era un testimonio demostrando su rendición total al 
 Señor. Nunca se preocupaba por nada, y no quería tampoco que los demás se preocuparan jamás. 


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154454922047927&set=a.415267182926.193016.561352926&type=3&theater
Visudha Chaitanya Vani
Traducción al español: Radha Kanti dasi
Edición para Radharanikijay: Hari-ras das

Entradas populares