La fe y la misericordia de Srila Yayavar Goswami Maharaja (Por Srila BV Bharati Goswami Maharaja)

FE FIRME (NISTHA) EN SU SEVA (SERVICIO)

Después que fue comprada la propiedad del lugar de aparición de Śrīla Prabhupāda, y mientras estaba aun el maṭha bajo construcción, Guru Mahārāja (Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja) hizo arreglos para hacer un festival en ese lugar en la ocasión del día de aparición de Śrīla Prabhupāda, en 1979. Él mandó invitaciones personales, escritas a mano a todos sus hermanos espirituales que decían: “Por favor bendíganos con su presencia en este festival”.


Aquellos que pudieron asistir, llegaron en el día del festival. Como no había respuesta de Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja, Guru Mahārāja pensó que quizás la invitación se había perdido en el correo, e inmediatamente mandó un telegrama. Tan pronto Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja recibió el telegrama, empacó su bolso y se fue para Jagannātha Purī para asistir las festividades.

Lo que sucede generalmente cuando una visita llega a su destino es que ésta desea saber dónde puede guardar su equipaje, dónde se puede bañar y dónde será acomodado. Pero Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja no era así. Cuando él llegó al festival, lo primero que hizo fue unirse al grupo de kīrtana, porque él pensaba así: “A menos que y hasta que no haga algo de servicio en este maṭha, ¿qué derecho tengo de pedir siquiera un espacio para guardar mis maletas? Primero haré servicio; y sólo después de efectuar tal servicio será apropiado para mí preguntar si hay un lugar para mí donde pueda quedarme”. Así era su humor de servicio.

SIEMPRE DISTRIBUYENDO MISERICORDIA
Śrīla Yāyāvara Gosvāmī Mahārāja solía ofrecer 
prasāda a todos sus visitantes apenas llegaran. Una vez, él se estaba quedando en un lugar en donde no habían musambīs (un tipo de naranja) disponibles, así que un visitante trajo unas de un lugar muy distante. Aunque estas frutas eran traídas especialmente para él, él inmediatamente las cortaba en pedazos y las ofrecía a los devotos ahí presentes. Así era su personalidad. 





Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154457379962927&set=a.415267182926.193016.561352926&type=3&theater
Visudha Caitanya Vani
Traducción al español: Radha Kanti dasi
Edición para Radharanikijay: Hari-ras das

Entradas populares